Los riesgos que podría enfrentar San Juan del Río por el ajuste al impuesto predial del 9.5% serían subsanados con el descuento del 20% que se otorgará a quienes paguen en enero. El alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera explico que este incremento sólo obedece al crecimiento demográfico de la demarcación y al compromiso de obra y mejores servicios que le han demandaron los ciudadanos a la actual administración.
Roberto Cabrera, presidente municipal detalla que para predios rústicos se propone un aumento del 31%, para predios urbanos el 17%; y 11% para construcciones; recurso que será destinado a proyectos en favor de la seguridad, mejoría en la urbanización, construcción de parques y mejoras en la urbanización.
Además explicó que se acordó el 9.5 por ciento, cumpliendo con la obligación de actualizar las tablas de valores, que realizaron con el aval de la legislatura.
Y en torno a las inquietudes ciudadanas sobre el impacto de esta medida en el pago del impuesto predial, el alcalde confirmó los descuentos para quienes realicen su contribución durante los primeros meses del año. En enero se otorgará un descuento del 20 por ciento, mientras que en febrero será del 8 por ciento.
“Quiero subrayar que, con los descuentos, el impacto del 9.5% se diluye. Por ejemplo, si el pago normal fuera de mil pesos, con la actualización subiría a mil 95; sin embargo, con el descuento del 20 por ciento en enero, pagarías menos de mil pesos”, explicó el edil, destacando que San Juan del Río es el único municipio en el estado que ofrece este tipo de beneficios.