El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Hector Magaña Rentería, presentó el programa “ECOS: Espacios de Cohesión Social”, el cual busca promover la inclusión y participación a través de la cultura y el desarrollo humano en las comunidades más desfavorecidas, para fortalecer los valores, los lazos comunitarios y las conductas de riesgo.
Este proyecto representa un compromiso con el desarrollo social, cultural y humano del municipio, en el cual participan de manera transversal áreas importantes de atención del Municipio como lo son Educación, Deporte, Cultura, Salud, Ecología, Desarrollo Sustentable, Prevención de Adicciones, Emprendimiento, Finanzas y Asesoría Legal.
El objetivo es crear los espacios ECOS, en los barrios y comunidades, con acciones y proyectos que promuevan la innovación y participación ciudadana, el desarrollo sostenible y protección al medio ambiente, la promoción de la salud y bienestar humano, y el fortalecimiento de las identidades y saberes locales.
En cada uno de los ECOS se impulsarán talleres educativos, actividades culturales, deportivas y recreativas, que fomenten la convivencia, la inclusión y el desarrollo, y prevengan las conductas de riesgo en las poblaciones más vulnerables como las infancias, jóvenes, mujeres y adultos mayores.
“Nuestra prioridad es la Educación y el Desarrollo Social, hemos dado un paso más hacia una comunidad más fuerte y unida (..) Trabajamos juntos por un Tequis donde la unión y la colaboración sean nuestra mayor fortaleza”, mencionó el Presidente Municipal, Héctor Magaña.