La Asociación “44 gatitos ferales” dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que la Estación del Tren en Querétaro ha ‘extinguido’ a los gatos que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con lo que compartieron los han “desaparecido” con el paso de los días: “Sólo se encontró el cuerpo de una gata abajo de unas ramas y ya con varios días de fallecida. No se le pudo hacer necropsia.. Creemos que los envenenaron a todos y desaparecieron los cuerpos, pero no hay evidencia. No hay cámaras y las que hay, al parecer no muestran nada según palabras de los encargados de la zona. Pero vamos a insistir en las instancias correspondientes”.
En esta denuncia, acusan que el nuevo gobierno municipal pide evidencia de sus denuncias para recibir apoyo, el cual no han recibido
“Lamentablemente con el cambio de gobierno hubo cambios en las direcciones de las dependencias y no conocemos a los nuevos directivos. Empezamos de cero con la burocracia. Sólo piden evidencia en video o fotos.
La anterior dirección de protección animal sí nos apoyó con prontitud en varios casos. Vamos a dar seguimiento..”
En este sentido, anticiparon que estarán realizando campaña de esterilización gratuita en la zona de “El Tepe”, para evitar que más gatitos sean envenenados y desaparecidos.
“Para evitar otra cosa así, queremos hacer otra CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA en la zona del Tepe, para prevenir que más gatitos lleguen a ese lugar y terminen igual, porque mientras no se encuentre a los responsables esto va a continuar, incluso con gatos domésticos de la zona. Ya tenemos el lugar para la campaña.”
Para este objetivo, esperan lograr 100 operaciones GRATUITAS, a través de donativos.
“Necesitamos cien personas que donen esa cantidad (190 pesos por persona) para juntar 19,000 pesos que costarán las cien operaciones.”
La campaña la quieren hacer el domingo 8 de diciembre.
Para más información, contáctalos mediante su cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/proyecto44gatosferales